Responsable de Marketing Corporativo

Puesto Responsable de Marketing Corporativo
Servicio SERVITALENT de la misión Executive Search
Sector de referencia Industria Alimentación
Misión del puesto Nuestro cliente, importante empresa ubicada en Galicia, con actividad industrial en el sector de la alimentación, desea incorporar un/a profesional para ocupar el puesto de Responsable de Marketing Corporativo. La persona seleccionada, en dependencia de la Dirección Comercial Corporativa, tendrá las siguientes FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:- Diseñar y ejecutar el Plan de Marketing y comunicación de la compañía, velando por la consecución de los objetivos propuestos.
– Establecimiento de la Política de comunicación al cliente externo (packaging…). e interno (trabajadores).
– Velar por el correcto desarrollo de la imagen e identidad corporativa de la marca a nivel interno e externo
– Gestión y optimización del presupuesto asociado. Control y estudio de inversión en marketing por categorías y clientes.
– Seguimiento del calendario de acciones propuesto y análisis de desviaciones
– Medir y analizar la rentabilidad de las acciones realizadas.
– Se responsabilizará de la vitalidad y competitividad de las marcas y referencias en el mercado.
– Análisis del mercado y de la competencia existente o potencial, definiendo acciones que permitan aumentar la cuota de mercado y el posicionamiento de la empresa.
– Realizar e interpretar estudios de mercado para conocer tendencias en consumidores, tendencias de comercialización por canales, y situación y tendencias de los competidores.
– Conocer comportamientos y motivaciones de compra de los Clientes objetivo de la empresa.
– Coordinación de los proyectos de desarrollo de nuevos productos, gamas o familias, junto con el Departamento de I+D, orientados siempre a las necesidades del consumidor .
– Planificación Lanzamiento de nuevos productos en colaboración con el Equipo de ventas.
– Diseñar, con Ventas, el Planograma tipo a recomendar en las implantaciones de punto de venta; modelizando al menos 5 formatos de planogramas atendiendo a la tipología de la cadena y de Punto de Venta.
– Colaborar de forma proactiva con el equipo de ventas, facilitando herramientas comerciales que ayuden en la consecución de los objetivos de la empresa.
– Dará apoyo al Área de RRHH en el Diseño e implantación de acciones de Trabajadores.
Duración de la misión Indefinida, tiempo completo
Tipo de contratación para la misión Laboral
Localización del puesto Galicia
Requisitos solicitados Nuestro cliente establece que los REQUISITOS IMPRESCINDIBLES de las candidaturas serán los siguientes:- Estudios universitarios vinculados con el puesto (ADE, Publicidad, etc)