Dsc1215

El sector se une para celebrar el primer aniversario de Extra Dixital

Directivos de diferentes medios de comunicación y agencias gallegas, junto con los directores de marketing y comunicación de las principales empresas de nuestra comunidad, se han reunido en el Hotel AC Palacio del Carmen de Santiago de Compostela para celebrar el primer aniversario de Extra Dixital.

Respaldando a la publicación y acompañando a los directores de Extra Digital, José Antonio Ramos, y de la delegación gallega Extra Dixital, Ana Caruncho, han estado los representantes de las tres principales asociaciones del sector: Amalia Baltar, presidenta de Dircom GaliciaJorge Pallarés, secretario general de Markea, y Jaime Conde, presidente de Creatividade Galega, además del portavoz del Consejo de Informativos de TVEXabier Fortes.

Nuestra compañera Ana Caruncho quiso aprovechar el acto para afirmar públicamente el compromiso de Extra Dixital con estas tres asociaciones, así como con los profesionales del periodismo y los medios de comunicación. “Estaremos siempre ahí para serviros de altavoz y dar difusión y visibilidad a vuestra actividad y la de vuestros asociados”, les aseguró la responsable de la publicación en Galicia.

Los participantes en el evento coincidieron en felicitar a la publicación por los éxitos cosechados en este primer año de andadura y en señalar la importancia de que existan medios de comunicación como Extra Dixital, que sirvan de foro común para unir a las diferentes disciplinas del sector y que ayuden a poner en valor el talento gallego y el magnífico trabajo que se está llevando a cabo en nuestra región. En este sentido, el secretario general de Markea, Jorge Pallarés, señaló que hay que “perder el miedo a contar lo que hacemos” y el periodista pontevedrés Xabier Fortes subrayó la importancia de que exista un medio de comunicación que hable de los propios medios, “de lo que pasa dentro”.

Por su parte, el presidente de Creatividade Galega, Jaime Conde agradeció que no se trate de un “medio endogámico que hable sólo de una parte del sector, sino de un poco de todo: publicidad, creatividad, comunicación, medios, etc.” y Amalia Baltar, presidenta de la asociación que reúne a todos los directores de comunicación gallegos, valoró la labor informativa y de servicio público del portal de noticias, al cual agradece su apoyo en la “labor de evangelización” que ella diariamente realiza para convencer a los directivos y CEOs de que un buen plan de comunicación puede ayudar a hacer crecer una empresa del mismo modo que la estrategia financiera o comercial.

Desde su lanzamiento en mayo de 2017, Extra Dixital ha conseguido posicionarse como el medio de comunicación de referencia para el sector en Galicia, informando con veracidad e independencia sobre la actualidad más destacada de los medios de comunicación, anunciantes y agencias gallegas. Extra Dixital actualiza sus contenidos diariamente ofreciendo a sus lectores noticias, entrevistas, reportajes y editoriales, además de ofertas de empleo, convocatorias de concursos públicos y una agenda constantemente actualizada con todos los eventos del sector.

José Antonio Ramos cerró el orden de intervenciones diciendo que Extra Digital nació como el primer y, de momento, único medio de comunicación que aglutina a todas las áreas del sector de la comunicación (medios, RRPP, publicidad, marketing, creatividad, etc.), y que, por tanto, es muy necesario. Según su fundador y director, Extra Digital aspira, además, a ser el mejor y por ello pidió a los profesionales allí reunidos que “nos lean, nos juzguen y nos exijan”.